Los empleados comprometidos con sus empresas son más felices en el trabajo
Según un caso real y actual, se comprueba de forma empÃrica que efectivamente, cuando los empleados de una compañÃa reciben compromiso y valoración por parte de la misma, son más felices y por tanto producen y hacen más que los que no.
Â
Los empleados comprometidos con sus empresas son más felices en el trabajo
La empresa "R" (operadora oficial de comunicación y fibra óptica en Galicia) ha sido premiada por Great Place to Work desde 2006 a nivel nacional y este último año a nivel europeo. ¿Por qué? R invierte tiempo y energÃa en dar forma a la cultura empresarial, que les hará alcanzar los objetivos que se propongan.
Valores inspirados en las fortalezas
Según los responsables de la compañÃa en el área que compete, los valores que definen la estrategia de la que hablábamos deben contribuir a que las personas sean más felices, pues la consecución directa de este hecho es que los resultados de la empresa sean mejores. Son 4 los valores que predominan y rigen a todos los demás:
- Colaboración
- Compromiso
- Innovación
- Eficiencia
Como podéis ver, la mitad corresponden al nivel "persona" y la mitad al nivel "empresa".
Identificarse con la empresa, fundamental
Hablábamos al principio de qué importancia tiene para un empleado el sentir compromiso por parte de la compañÃa, atención y valor. Por norma, el empleado reacciona de la misma manera con su empresa. Esa es la clave del éxito de esta compañÃa en concreto, y de muchas otras que ahora no estamos tratando. No sólo los empleados se sienten identificados y atendidos por sus empresas, los mandos y superiores tiene la misma sensación porque todo el equipo humano funciona bajo la misma cultura y filosofÃa: están al nivel del rendimiento predefinido porque los responsables se cuidan muy mucho de que todo el mundo tenga cubiertas sus necesidades.
 Este caso es sólo un ejemplo de qué importancia tiene el que una empresa defina y confeccione bien su propia cultura empresarial, respondiendo siempre a sus expectativas y bajo un marco de Responsabilidad social y resultados. Y vosotros, ¿os sentÃs como los empleados de "R" con vuestras empresas?