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A mal tiempo, buena cara. La necesidad de motivar en tiempo de crisis

Escrito por Open Building. Publicado en blog

Contrariamente a lo que se piensa, un periodo de crisis no siempre trae consigo insatisfacción laboral para los empleados. Es en esas ocasiones en las que los directivos deben saber motivar y esforzarse por desarrollar ideas creativas que puedan ayudar a la empresa a salir a flote.  

A mal tiempo, buena cara. La necesidad de motivar en tiempo de crisis.

Una empresa no siempre avanza en una dirección, y en muchas ocasiones se ve sometida a fluctuaciones y altibajos que necesitan de toda la motivación posible por parte de todos para lograr salvar el escollo. 

Muchas empresas esperan a recuperarse de lo que puede ser el peor momento financiero de su historia para medir la satisfacción de sus empleados en relación con su vida laboral en la empresa. Y esto da lugar a un error común, el no saber lo que realmente podemos hacer para cambiar un estado. 

    Medir la satisfacción laboral cuando nadie está incómodo desde luego que nos aporta unos índices optimistas y nos ayuda a pasar el mal trago observando que todo va a mejor, sin embargo no nos ayuda a prevenir los posibles problemas que pueden aparecer en un futuro, y sobre todo no nos ayuda a corregirlos. Medir en momentos de crisis este parámetro nos ayuda a resolver que puede estar fallando en nuestro equipo. Existen ciertas pautas para mejorar la satisfacción del empleado en esos momentos que de seguirse, nos ayudará a tener a nuestros empleados motivados:

  • Mantener los valores de empresa: Recordar los valores de una empresa es fundamental en tiempos de crisis. Nos ayuda a tomar las decisiones adecuadas para los problemas.
  • Enfoque a largo plazo: Pensar que la crisis es solo temporal nos ayuda a no perder de vista los objetivos marcados.
  • Grupos de trabajo: Dividir en pequeños grupos de trabajo especializados en un problema concreto guiados siempre por un buen liderazgo nos ayuda a cubrir frentes. 
  • Colaboración: Colaborar entre equipos es imprescindible para salir adelante
  • Comunicación entre dirigentes y empleados para aumentar la confianza y la transparencia. 

 Estas son solo algunas de las pautas que se pueden seguir para aumentar la motivación y dar lo mejor de nosotros mismos. En la mayoría de ocasiones no se da una solución brillante que acaba con todos los problemas, sino que es el esfuerzo de todos y el trabajo en equipo lo que lo logra. 

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