Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Política de cookies

Gestiona con éxito el personal de tu pyme

Escrito por Open Building. Publicado en blog

Como empresario, uno se pregunta a menudo cómo gestionar con éxito el personal de la empresa. Los procesos de selección a menudo resultan largos y costosos y el riesgo de no dar con la persona adecuada a menudo es demasiado alto. Por otro lado, conocer a nuestro personal y saber mantenerlo con una buena gestión nos ahorra en muchas ocasiones tener que pasar por ese trámite.

Trabajar con tu equipo de forma directa día a día es una buena forma de que estos se sientan cómodos en su puesto, pero en ocasiones no es suficiente y es necesario echar mano de algo más. 

Gestionando con √©xito el personal, ¬ŅCu√°les son las claves?¬†

  • Trata a tus empleados de frente: Incluso cuando las cosas van bien y as√≠ ayudaremos a que tengan una gu√≠a de actuaci√≥n en los malos tiempos.¬†¬†
  • Trabaja con tu empleado antes de despedirlo: Si un empleado no trabaja como deber√≠a hacerlo, observa c√≥mo trabaja y corrige y gu√≠a. A lo mejor es s√≥lo una falta de orientaci√≥n.¬†¬†
  • Averig√ľe lo que pueda de una persona antes de contratarla: Conocer a nuestro candidato es una buena forma de no llevarnos sorpresas. No queremos decir que tengas que espiarlo, sino sencillamente, intentar conocerlo.¬†¬†
  • Pregunta de forma delicada: La mejor forma de hacer que nuestros empleados entiendan nuestra posici√≥n, es ponerlos en ella. Delegar tareas en alguien de confianza es una buena idea.¬†¬†
  • M√°s salario, cuanta m√°s responsabilidad: Divida el salario de sus empleados seg√ļn su puesto. El salario es la retribuci√≥n mejor entendida, y f√°cilmente asumible por los los empleados que ocupan puestos de responsabilidad.¬†¬†
  • Maneja con cuidado el salario: S√© cauto con esto. Si tu equipo de trabajo considera que el reparto del salario est√° siendo injusto, tus empleados estar√°s desconformes.¬†

Estas son solo algunas de las cosas que podemos tener en cuenta para gestionar a nuestros empleados. Nuestra empresa depende de ellos, y una mala gestión puede complicarnos las cosas. Estar atentos desde un primer momento nos ahorrará sustos y costes derivados. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

PARTNER

OPENBUILDING S.C.
Luis Mitjans, 18 - 28007 MADRID
630 033 259
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Aviso Legal

Copyright © 2014 Openbuilding s.c.