Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Política de cookies

La comunicación interna, la asignatura pendiente de las empresas

Escrito por Open Building. Publicado en blog

La comunicación interna de la oficina, aquella que hace que todos los empleados estén en contacto entre ellos. Una buena comunicación es síntoma de buena salud empresarial. ¿Qué es lo que hace que nuestros empleados estén más satisfechos? 

 La comunicación interna, la asignatura pendiente de las empresas.

     Una empresa no es nada si sus empleados, no hablamos ni de clientes ni de directivos, sino de todos los eslabones de la cadena que hacen que la producción y los servicios sigan adelante.

Una de las claves para tener un negocio exitoso es la felicidad de nuestros empleados, y es que un empleado motivado es un empleado productivo. Pero hoy no vamos a hablar de premios e incentivos que van a mejorar la salud laboral de nuestros trabajadores, sino de algo tan sencillo como es la comunicación interna.

Uno de los grandes errores de muchas empresas es pensar que la comunicación interna está sólo al alcance de unos pocos, de las grandes compañías que pueden permitirse herramientas de comunicación o de las más pequeñas y familiares dónde es fácil enterarse de todo. 

La comunicación interna en una empresa es ni más ni menos que la fluidez de conocimientos entre los empleados y procurando mantenerlos informados de los acontecimientos que ocurren a su alrededor y del éxito de algunas propuestas. Es además una práctica bidireccional pues la empresa se compromete también, por otra parte, a escuchar a los empleados y hacer caso de sus propuestas.

Y es por ello que una empresa, sin grandes recursos puede tener una buena comunicación. Hoy en día es sencillo, con pequeñas newsletter o boletines de noticias podemos ofrecer toda la información a nuestros empleados, o utilizar emails informativos que anuncien los nuevos cambios y las políticas empresariales.

Como ya hemos comentado, la productividad tienen mucho que ver con la motivación, y esta a su vez con el compromiso. Crear un vínculo comunicativo entre la empresa y el empleado es clave para que este se sienta partícipe de la empresa y que se comprometa a su vez con la misma. 

La comunicación no debería tener trabas y confiar en nuestros empleados es garantía siempre, del éxito.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

PARTNER

OPENBUILDING S.C.
Luis Mitjans, 18 - 28007 MADRID
630 033 259
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Aviso Legal

Copyright © 2014 Openbuilding s.c.